Loading...
Juzgado de policía local 2021-08-02T16:49:43+00:00

AVISO

  •  «Por motivos de COVID-19 no se atenderá público ni hoy jueves 4 ni mañana 5 de marzo de 2021, consultas dirigirlas al correo electrónico del Juzgado»


  • Las personas citadas por infracciones, durante el periodo de emergencia sanitaria, deberán realizar sus descargos a través del correo electrónico jplpelluhue@gmail.com, debiendo escanear los descargos firmados, documentos que se adjunten y cedula de identidad por ambos lados.

CONSULTAS DE EXHORTOS

  • Días durante las cuales se puede realizar solicitudes de Exhortos y materias por las que procede, Martes, Miércoles y Jueves, infracciones a la Ley de Tránsito 18.290, plazo para la respectiva solicitud corresponde hasta el día de citación o comparecencia a Juzgado Exhortado.
  • Para la toma de Vale Vista, respecto de exhortos solicitados desde otros juzgados de Policía Local, deberán ser emitidos a la orden de la Tesorería de la I. Municipalidad de Pelluhue, Rut: 69.252.700-3

PAGO DE MULTAS A TRAVES DE VALE VISTAS BANCARIOS

  • El vale vista debe ser tomado a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue rut 69.252.700-3, por el monto de la infracción. Una vez tomado el vale vista debe ser enviado a través de carta por correos de Chile y enviar al Juzgado de Policía local  a la direccion Miguel Grau Nº 160 segundo piso Curanipe Comuna de Pelluhue.

JUZGADO

  • Las personas citadas por infracciones, durante el periodo de emergencia sanitaria, deberán realizar sus descargos a través del correo electrónico jplpelluhue@gmail.com, debiendo escanear los descargos firmados, documentos que se adjunten y cedula de identidad por ambos lados.
  • El Juzgado de Policía Local conoce de todas aquellas materias que la ley ha colocado dentro de su ámbito de competencia, por ejemplo: Las infracciones a las normas sobre transporte por calles y caminos y el tránsito público; a las ordenanzas, reglamentos, acuerdos municipales y decretos de Alcaldía; a la Ley de Rentas Municipales; a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y sus ordenanzas respectivas; a la Ley sobre expendios y consumo de bebidas alcohólicas; a la Ley del consumidor; a la ley electoral; a la ley del tabaco y las demás que fije la ley;  y, en cuanto  a la organización y atribuciones del Juzgado se rige por la Ley 15.231.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Equipo:

  • Juez: Manuel José Retamal Leiva
  • Secretario Abogado: Julieta Hormazábal Figueroa.
  • Administrativa a contrata: Tamara Vega Orellana.
  • Administrativa a contrata: Arlette Jara Cortes.
  • Administrativa a contrata: Carla Leal Suazo.

Dirección: Av. Miguel Grau Nº 160 Interior 2º piso, Curanipe, Comuna de Pelluhue.

Teléfono: 073-2636720

Horario de Atención de público: Lunes a viernes desde 08:30 hasta 12:45 hrs

Horario de Audiencias de Juez: Martes  y Jueves desde 13:45 a 16:45 hrs y miércoles desde las 09:00 a 12:45 hrs.

La comparencia de los usuarios debe ser personal, o por mandatario, a través de Carta Poder Notarial o por Escritura Pública, según corresponda. Meros pagos pueden ser por terceras personas.

Cuenta de correo electrónico de que se valdrá el Juzgado de Policía de Pelluhue para practicar las notificaciones electrónicas
a las partes que lo hayan pedido y respecto a las cuales se haya aceptado por el Tribunal: 
jplpelluhue@gmail.com