El día de jueves 01 de Junio se llevó a cabo una charla informativa en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, por parte del Jefe Nacional del programa “Denuncia Seguro”, dependiente de la Sub Secretaría de Prevención del Delito, Sr. Iván Fuenzalida.
Nuestra Alcaldesa Sra. María Luz Reyes Orellana, dio la bienvenida a las autoridades presentes donde se encontraba el Delegado Presidencial Provincial Sr. Claudio Merino Neira, Coordinadora Regional de Seguridad Srta. María Gómez Castillo, Coordinadora Provincial de Seguridad Srta. Fabiola Hernández Inostroza, presidentes y presidentas de Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Tripulantes pesqueros.
La convocatoria contó con gran cantidad de personas quienes fueron ilustradas e informadas del funcionamiento del programa Denuncia Seguro, dando a conocer cómo funciona y que tipos de delitos pueden ser denunciados a través de número telefónico *4242 o a través de la página Web. www.denunciaseguro.cl, es importante quienes asistieron a dicha charla puedan transmitir a sus vecinos e integrantes de clubes de adulto mayor la importancia que tiene el hecho de realizar denuncias a través de este medio, único medio que es completamente anónimo.
Se insta a la comunidad a realizar denuncias en caso de ser evidente la ocurrencia de un delito, de ésta forma podremos combatir a la delincuencia cuya tarea nos corresponde a todos los ciudadanos en conjunto con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile.

By | 2023-06-02T16:12:16-04:00 junio 2nd, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Jefe Nacional del programa «Denuncia Seguro» realiza charla informativa en el municipio.