XX ENCUENTRO DE ESCUELAS RURALES.

Con una ceremonia se dio inicio al XX Encuentro de Escuelas Rurales de la comuna de Pelluhue, organizado por la Escuela “San Alfonso” de Canelillo, donde estuvieron presentes el SEREMI de Educación Don Carlos Azócar Cabello, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, miembros de Concejo Municipal, autoridades provinciales y comunales, profesores, asistentes, padres y apoderados y los alumnos y alumnas de la Escuela “San Alfonso” de Canelillo, Escuela “Escritora Marcela Paz” de Salto de Agua, Escuela “Benito Mancilla Pérez” de Quilicura y Escuela “José Rivas Hernández” de Cardonal.

El acto se desarrolló con la presentación de números artísticos preparados por profesores, apoderados y alumnos de las cuatro escuelas del Microcentro, destacando bailes, cantos y relatos de la zona norte, centro, sur y un cuadro que mostró la actividad portuaria de los faluchos de Curanipe.

La Alcaldesa señaló: “Esta iniciativa nos permite intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que se realiza en este tipo de escuelas. Estoy contenta con la participación de las escuelas rurales que han venido hasta este hermoso sector de Canelillo, y la idea es desarrollar intercambio de actividades culturales, muestra folclóricas y gastronómicas y actividades recreativas”.

La jornada finalizó con un desfile con la participación de toda la comunidad, degustación de comidas típicas y juegos tradicionales, llenando de tradiciones la escuela más apartada de nuestra comuna de Pelluhue.

By | 2019-09-13T16:35:51+00:00 septiembre 13th, 2019|General|0 Comments