SERNAMEG REALIZARA CAPACITACIÓN A MUJERES DE LA COMUNA DE PELLUHUE

Este miércoles 8 de enero, se dio inicio al proyecto FNDR – SERNAMEG denominado “Programa de Fortalecimiento de la Comercialización en Micro Empresarias de las Zonas Rezagadas”, el que ejecutará la Universidad Inacap y beneficiará a 25 mujeres de la comuna de Pelluhue.

De acuerdo a información entregada por el asesor del proyecto Paulo Tricot del Valle, desde enero a septiembre del presente año se realizarán una serie de capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedores de las comunas de Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue.

Esta intervención busca en su primera etapa contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras, a través de la capacitación en gestión de negocio, ventas, costos, posicionamiento en temas de marketing y todo lo necesario para administrar de mejor forma sus emprendimientos.

En la segunda etapa se realizarán los procesos de alfabetización digital, donde recibirán capacitación desde como aprender a usar un computador, crear un correo electrónico, realizar transferencias bancarias, hasta aprender a vender a través de redes sociales, entre otros.

Y en la tercera fase, serán incorporadas a una página web o vitrina virtual, donde podrán exhibir sus productos o servicios para generar mayor cantidad de contactos y aumentar el nivel de ventas.
La alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, agradeció al Gobierno Regional del Maule, por destinar los recursos para el proyecto y al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, manifestando que: “Es una gran oportunidad para que las mujeres de mi comuna puedan capacitarse de manera gratuita y así fortalecer su autonomía económica y mejorar las condiciones de sus familias y cuenten con todo mi apoyo en esta importante etapa que hoy comienzan”.

By | 2020-01-13T09:23:22+00:00 enero 13th, 2020|Noticias|0 Comments