REUNIÓN DE EMERGENCIA ANTICIPÁNDOSE A PRIMERA CUARENTENA EN LA COMUNA DE PELLUHUE.

Este martes 30 de marzo, en el salón municipal se realizó una reunión de coordinación y seguridad, encabezada por el alcalde (s) de Pelluhue, en la que estuvieron presentes efectivos del Ejército, Carabineros, Armada, Bomberos y directivos del municipio, anticipándose a la entrada a cuarentena de la comuna, a las 5 de la madrugada de este jueves 1° de abril.

Considerando que es la primera cuarentena que enfrenta la comuna de Pelluhue, las autoridades de orden y seguridad abordaron protocolos y medidas sanitarias, disponiendo estrictos controles en Pueblo Hundido y Cardonal, con la finalidad de reducir la movilidad evitando el alza de contagios, durante el fin de semana largo.

Por otra parte, el municipio anunció que dispondrá de funcionarios que estarán apoyando y brindando orientación a la comunidad para tramitar los respectivos permisos y salvoconductos, en el Liceo Pelluhue, Escuela GCP de Curanipe, Escuela BBC de Chovellen, Escuela JRH de Cardonal y caseta de información turística de Curanipe, a partir de este miércoles 31 de marzo, entre las 09:00 a 17:00 horas.

Se hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado y a estar atentos a las informaciones que iremos entregando de acuerdo al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

By | 2021-03-30T14:57:37+00:00 marzo 30th, 2021|Noticias|0 Comments