REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD VERANO 2020.

Con la finalidad de fortalecer las alianzas entre Carabineros, PDI y la Armada, la primera autoridad comunal Sra. Mária Luz Reyes Orellana se reunion con el Sr.Gobernador Francisco Ruíz Muñoz y las máximas autoridades Policiales de la Provincia en dependencias de la Gobernación Provincial donde se conversaron diferentes temas relacionados con la preparación del Verano 2020. A nivel Comunal , la iniciativa contempla el reforzamiento de las dotaciones en los Retenes de Pelluhue y Curanipe, principalmente durante enero y febrero 2020.

Dentro de las acciones está el resguardo preventivo entre turistas y población flotante que asistirá a los balnearios y centros recreacionales de la comuna. En esta tarea Carabineros colaborará con uno de los objetivos planteados por el Gobierno en el marco plan Chile Seguro y que apunta a que las dotaciones policiales de las ciudades no se vean descuidadas o despotenciadas luego de toda la contingencia nacional ocurrida en el último tiempo.

Por último la Sra. Alcaldesa manifestó su compromiso y del Honorable Concejo Municipal seguir trabajando en seguridad pública, muestra de ello es el aporte de una camioneta nueva a Carabineros del Retén Pelluhue la cual está en proceso de acondicionamiento para el servicio como la implementación de dos cámaras de alta gama que reforzarán el actuar policial ante hechos delictuales. Estas inversiones suman aproximadamente 28 millones de pesos financiados con recursos propios.

By | 2019-12-19T15:44:25+00:00 diciembre 19th, 2019|Noticias|0 Comments