REUNIÓN COVID-19 PARA UN PLEBISCITO SEGURO Y PREPARACIÓN ÉPOCA ESTIVAL

Esta tarde en el Salón Municipal, se llevó a cabo una importante reunión, encabezada por la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; junto al Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz; la Seremi de Salud Regional, Marlenne Durán; el Seremi de Salud provincial, Juan Carlos Castro; el encargado de Emergencia provincial, Jorge Rojas; Carabineros e importantes autoridades comunales, donde se trataron diferentes temas de contingencia, principalmente sobre las medidas de prevención COVID-19 para el plebiscito nacional del domingo 25 de octubre, la preparación para los próximos fines de semana y la temporada estival que se avecina, donde se traslada gran población flotante a nuestra comuna.

De acuerdo a lo anterior, se acordó lo siguiente:

Sanitización completa de la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, único recinto de votación de la comuna.
Adultos mayores tendrán horario preferencial para emitir su voto de 14:00 a 17:00 horas. De igual forma, pueden asistir en cualquier horario (de 8:00 a 20:00 horas) pero tendrán preferencia en ese rango.
Se recomienda a la comunidad para un plebiscito seguro: llevar lápiz pasta azul, asistir de 8:00 a 20:00 horas al lugar de votación, tratar de acudir sin acompañantes, salvo que necesite asistencia, para evitar aglomeraciones de personas, mantener distanciamiento físico, además de lavado de manos antes y después de votar con alcohol gel.
Gobernación dispuso de buses de acercamiento para el domingo que estarán disponibles para la comunidad en Quinta Chile, Chovellén, Mata de Boldo y Cardonal, desde las 8:00 am.
Se informó de acuerdo a lo establecido por el Gobierno, que el toque de queda terminará el domingo a las 4:00 horas y se retomará a las 1:00 horas del lunes 26 de octubre.
Continuarán las fiscalizaciones sobre uso de mascarilla y distanciamiento físico todos los fines de semana, con apoyo de personal municipal, Seremi de Salud local y Carabineros. Labor que se efectuará principalmente en zonas en donde la afluencia de público y la aglomeración de personas se haga más evidente.
Concientizar a la comunidad y comercio local para hacer cumplir las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Esto con apoyo de información en locales, lugares públicos y perifoneo con las principales medidas.

Pelluhue, Más cerca de ti.

By | 2020-10-21T11:02:34+00:00 octubre 21st, 2020|Sin categoría|0 Comments