PRESENTACIÓN PLANES DE EMERGENCIA PARA INCENDIOS FORESTALES

En la mañana de este lunes y en presencia de la Sra. Alcaldesa María Luz Reyes Orellana se realizó la presentación de los Planes Locales de Prevención desarrolladas por la Red de Prevención Comunitaria. La creación de esta Red de Prevención Comunitaria, es coherente con su Estrategia Integrada de Prevención y Protección, y encuentra su sustento en la convicción de que es la mejor forma para no repetir la temporada de incendios del verano de 2017, con un lamentable saldo de víctimas fatales, 569 mil 600 hectáreas de plantaciones y bosque nativo quemadas además de viviendas destruidas.

Con la misma claridad se indicó que el trabajo de la Red de Prevención Comunitaria no se detiene y que ya está en marcha, planteando los desafíos de fortalecer la capacidad y recursos de las comunas para enfrentar este tema, robustecer la capacitación y preparación de los líderes comunitarios y profundizar el trabajo de identificación de riesgos y medidas de mitigación. Por otra parte Carabineros, CONAF, Organizaciones comunales y la empresa CGE manifestaron su compromiso de trabajar con el Municipio conjuntamente con la Oficina de protección Civil y emergencias de la comuna, eje fundamental de comunicación entre la comunidad y los organismos de respuesta.

By | 2019-11-19T07:46:32+00:00 noviembre 19th, 2019|Noticias|0 Comments