PREMACIÓN CONCURSO DE ILUSTRACIÓN “IDENTIDAD DE MI COMUNA” 2019.

A través de una iniciativa realizada por el convenio Servicio País y la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, se llevó a cabo el día de hoy 20 de noviembre 2019 en el Auditorio del Liceo de Pelluhue, la premiación del 1er Concurso de Ilustración Inter-Escolar, donde participaron los 7 establecimientos educacionales de la comuna de Pelluhue: Escritora Marcela Paz de Salto de Agua, Escuela San Alfonso de Canelillo, Escuela Benito Mancilla Pérez de Quilicura, Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellén, Escuela José Rivas Hernández de Cardonal, Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe y Liceo de Pelluhue. El tema fue sobre la identidad de Pelluhue, donde los alumnos podían expresar libremente a través de sus dibujos su propia mirada de la Comuna. Contando con el apoyo de los profesores encargados y profesores de artes visuales de los distintos establecimientos educacionales
para realizar la actividad.
Dentro de los objetivos propuestos por la Política Cultural Regional Maule del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio 2017-2022 se encuentran: “Reconocer a los establecimientos de educación formal, como un espacio cultural relacionado con el territorio”.
La implementación de este concurso parte en la comuna con un taller de
Ilustración, realizado en todas las escuelas de la comuna con los estudiantes, trabajando sobre la identidad local dando a conocer su visión a través de sus dibujos. Además de promover el fortalecimiento de capacidades y competencias artísticas, creativas, técnicas de los estudiantes de la comuna.
La actividad fue realizada en conjunto con las profesionales Servicio País, Tania Rojas, Maria Ignacia Hargous, Catalina Pino y la Dirección de Desarrollo Comunitario, (DIDECO) Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pelluhue.
Se contó con la presencia de la Sra. Lorena Aravena, Directora de Desarrollo Comunitario además en representación de la Sra. Alcaldesa María Luz Reyes Orellana, de los concejales Erick Peñalosa y Germán Arellano. También de la Consejera Regional Sra. María del Carmen Pérez Donoso y el Sr. Cristián Cornejo director Regional del Maule de la Fundación Superación de la Pobreza.
dirigida por los Profesores Enoc Ortiz, Daniela Inzunza y Álvaro Henríquez quiénes interpretaron variadas melodías.
Los estudiantes premiados en tres categorías: 1ero a 4to básico, 5to a 8vo básico y Enseñanza Media. Fueron acompañados de sus apoderados y sus respectivos profesores
1er lugar: Fabián Torres (Escuela Salto de Agua Escritora Marcela Paz) ,2do lugar: Amanda Leal (Escuela Curanipe Gladys Canales Paredes), Mención Honrosa: Javier Lepe (Escuela Cardonal José Rivas Hernández), Mención Honrosa: Sofía Torres (Escuela Salto de Agua Escritora Marcela Paz). 5to a 8vo básico, 1er lugar: Martín Canales (Escuela Curanipe Gladys Canales Paredes), 2do lugar: Belén Flores (Escuela San Alfonso de Canelillo), 3er lugar: Franchesca Lepe (Escuela Cardonal José Rivas Hernández) y Florencia Osores (Escuela Chovellén Blanca Bustos Castillo), Mención Honrosa: Jaquelin Henríquez (Liceo de
de artes visuales. Fueron los siguientes: 1ero a 4to básico
Pelluhue), Mención Honrosa: Millaray Leal (Escuela Curanipe Gladys Canales Paredes), Mención Honrosa: Fernanda Gaete (Benito Mancilla Perez). Enseñanza Media: 1er lugar: Sandra Vega, 2do lugar: Guissel Recabal, 3er lugar: Magdalena Vega, Mención Honrosa: Catalina Orellana, Mención Honrosa: Gabriela V.
Todos los estudiantes fueron premiados con su respectivo diploma y materiales especializados en artes por parte del municipio y de los siguientes auspiciadores: Librería Color Animal, Editorial Arte Al Límite, Librería Arte Nostro y a oficios textiles Tuna Textilera, quienes colaboraron con productos especializados en artes para los estudiantes, para que sigan incursionando en el dibujo y las artes.

By | 2019-11-21T08:37:37+00:00 noviembre 21st, 2019|Noticias|0 Comments