ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE USO DE MASCARILLA EN EL CONTEXTO DEL BROTE DEL COVID-19 EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA COMUNA DE PELLUHUE.

Toda persona que transite por espacios públicos de la Comuna, deberá usar una mascarilla que proteja su  nariz y boca. Así también, rige esta OBLIGACIÓN para quienes atienden público en todo tipo de servicios,  comercios, almacenes, supermercados o minimarket.

La obligación de usar mascarilla, se establece sin prejuicio de las demás medidas decretadas por la autoridad sanitaria como prioritarias en la protección contra el Covid-19, tales como lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

La medida regirá a partir de hoy, 14 de abril de 2020, habiendo una marcha

blanca que durará hasta el jueves 30 de abril, o sea que desde el viernes 1 º de mayo, entrará en pleno rigor esta ordenanza y por lo tanto se aplicaran multas a quienes no cumplan la medida, esto regirá mientras dure el estado de excepción, esta infracción será sancionada con una multa de media UTM, y en caso de reincidencia, podrá ascender a 1 UTM.

Los fiscalizadores serán Carabineros de Chile, Inspectores municipales, Seremi de Salud o cualquier otra autoridad.

By | 2020-04-15T09:12:55+00:00 abril 15th, 2020|Noticias|0 Comments