MUNICIPIO DE PELLUHUE, FIRMA CONVENIO CON EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO.

Fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de la mujer, es la misión y función fundamental de SernamEG, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad y Equidad de Género, a fin de alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

Por tal motivo, este jueves 4 de julio en dependencias del municipio, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes y la Directora Regional de SernamEG Sra. Sandra Ulloa Bahamondes, firmaron el convenio de colaboración, con la finalidad de apoyar y proteger a las mujeres de la comuna y propender a generar nuevas iniciativas que permitan acortar brechas de género en ámbitos tan diversos como la violencia intrafamiliar, sexualidad, discriminación y desigualdad.

Al respecto la Primera Autoridad Comunal expresó: ”Gracias a este convenio se establecerán compromisos e implementarán líneas de atención y prevención en nuestra comuna de Pelluhue, para así atender y apoyar a las víctimas de violencia, a través de profesionales como asistente social, psicólogo, abogado, entre otros. Asimismo, se realizarán programas de capacitaciones y talleres para las mujeres que se encuentren en situación del maltrato”.

By | 2019-07-08T09:13:04+00:00 julio 8th, 2019|mujer, Noticias|0 Comments