MERECIDO RECONOCIMIENTO A DON BENITO MANCILLA PEREZ

Cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, en conmemoración del Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, ocurrido el 30 de julio de 1593.
Por tal motivo, el Gobierno Regional del Maule realizó una importante ceremonia donde se homenajeó a cuatro maulinos como los Condecorados al Mérito Región del Maule, quienes recibieron el premio este viernes 28 julio, en el Teatro Regional del Maule.
En la Provincia de Cauquenes fue elegido Don Benito Mancilla Pérez, hombre de Pelluhue, gran servidor público, quien fuera Alcalde y también Consejero Regional, y quien ha trabajado durante muchos años por su comuna y su provincia.
“Chanito” nació en Longaví, el 1º de Diciembre de 1946, hijo de Don José Mancilla y Doña Mercedes Pérez, a muy temprana edad se casó con su compañera de vida Doña Nora Latrach Castro con quien tuvo 3 Hijos: José, Leonardo y Mary Paz, quienes los convirtieron en abuelos de 6 hermosos nietos.
Desde muy niño viajaba a Pelluhue, donde llegó a radicarse en el año 1981. Con el paso de los años logró cultivar muchas amistades que lo motivaron a presentarse como candidato a Alcalde. Fue así como en el año 1992 y con un amplio respaldo y apoyo de la comunidad fue elegido el primer Alcalde en forma democrática de la comuna de Pelluhue.
Debido a su gran espíritu de servicio público, fue Concejal por dos periodos, finalizando su carrera política como Consejero Regional del Maule, cargo en el que se desempeñó por 5 años, trabajando siempre por esta comuna que lo acogió y por toda la Provincia de Cauquenes.
Hoy dedicado a la actividad turística, continúa ayudando a quienes llegan a su casa solicitando algún favor lo que hace con mucho gusto, sin importar color político ni credo religioso, acude a sus cientos de contactos y amistades para dar solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos y vecinas.
Al respecto la alcaldesa María Luz Reyes, manifestó: “Chanito se merece esto y mucho más, me siento contenta y emocionada que este reconocimiento y condecoración se haya entregado a Don Benito un gran servidor público y a quien considero mi amigo… un hombre sencillo, amable y de buen trato, un hombre bueno de corazón” expresó.
By | 2023-07-28T17:29:13-04:00 julio 28th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en MERECIDO RECONOCIMIENTO A DON BENITO MANCILLA PEREZ