MARCELO LAGOS PRESENTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA COMUNA DE PELLUHUE.

En el salón de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, el destacado geógrafo físico y académico chileno Marcelo Lagos presentó este miércoles 26 de febrero la charla magistral titulada “A una década del 27F”, ante una gran cantidad de autoridades, instituciones, encargados de emergencia, funcionarios municipales y comunidad local.

Durante la actividad, el connotado expositor explicó de manera directa, y con apoyo visual y de antecedentes, una serie de materias relacionadas con la realidad actual e histórica a nivel nacional e internacional sobre catástrofes naturales; casos de terremotos registrados en Chile en 1960 y 2010, al igual que en otros países; y temáticas vinculadas con la prevención y la educación sísmica.

La conferencia de Marcelo Lagos fue presenciada por el Gobernador Provincial Francisco José Ruiz Muñoz, la alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, Concejales, el Teniente de Carabineros Tomás Urra, Capitán de Puerto Constitución Tte. Luis Romero, Jefe Provincial de Conaf Sergio Monrroy, el Padre Luis Humberto Alarcón, el Superintendente de Bomberos Oscar Salazar y público en general, quienes agradecieron y reconocieron la enorme trayectoria de Lagos y destacaron la importancia de estar informados con respecto a este tema.

Al término de la presentación, se efectuaron consultas y comentarios por parte del público asistente.

By | 2020-02-27T11:34:22+00:00 febrero 27th, 2020|Noticias|0 Comments