INTENDENTE JUNTO A IMPORTANTES AUTORIDADES REGIONALES IMPLEMENTAN EL TEST DE ANTÍGENOS EN LA COMUNA DE PELLUHUE

Este miércoles 31 de marzo en el Cesfam y Polideportivo de Curanipe, el Intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, e importantes autoridades regionales, anunciaron la implementación en la comuna de Pelluhue del test de antígenos para detectar la presencia de Coronavirus.

Se trata de una técnica de diagnóstico que se suma a la utilizada hasta ahora con los exámenes de PCR, pero cuyo resultado se obtienen en 30 minutos, permitiendo a la Autoridad Sanitaria tomar medidas de manera inmediata en casos positivos de COVID-19.

El Intendente destacó que con este nuevo test «la trazabilidad podrá comenzar de inmediato. Si el paciente es positivo se puede aislar inmediatamente y comenzar el estudio de trazabilidad». Además, recalcó que el test es «para personas que presentan síntomas o que sean casos sospechosos”.

Esta nueva herramienta de testeo es parte de la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada por el Ministerio de Salud y que durante el mes de marzo se ha reforzado por el aumento de casos, con el objetivo de contener la pandemia.

En la oportunidad el Director del Servicio de Salud del Maule, dio una importante noticia para nuestra comuna, y es que el 2022 comenzará la construcción del nuevo Cesfam de Curanipe.

Pelluhue, Más cerca de ti.

By | 2021-04-01T09:32:30+00:00 abril 1st, 2021|Noticias|0 Comments