INSTALACIÓN DE ALARMAS DOMICILIARIAS EN SECTOR QUILICURA.

Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de las comunidades rurales, el Gobierno Regional del Maule financió la instalación de 45 alarmas domiciliarias, inversión que permitió que los beneficiados accedan a este sistema de seguridad de manera totalmente gratuita.

Este sábado 22 de febrero se realizó la ceremonia de inauguración de este proyecto, con la presencia de la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes, el concejal Rodrigo Concha, el Jefe de Retén Curanipe Suboficial Jorge Rojas, los presidentes de las Juntas de Vecinos Pedro Muñoz y Maribel Leal, la Consultora Ágora Ltda. y la comunidad.

El sistema funciona como un efectivo instrumento disuasivo en la prevención de delitos en los domicilios, y cuenta con una sirena y un pulsador que al ser activado emite un fuerte sonido, poniendo en alerta a los residentes del lugar, activándose una red de emergencia que en menos de 10 segundos emite mensajes a los celulares del grupo familiar previamente inscritas.

La Primera Autoridad Comunal agradeció el Gobierno Regional, especialmente al Consejero Don Juan Andrés Muñoz, quien gestionó los recursos. Asimismo, manifestó su alegría por este proyecto que se suma a otras iniciativas como lo son la instalación de luminarias que ha implementado el municipio en diversos sectores, para hacer de Pelluhue una comuna más segura.

By | 2020-02-25T11:56:05+00:00 febrero 25th, 2020|Noticias|0 Comments