EXITOSO CIERRE PROGRAMA “AUTOCONSUMO” EN LA COMUNA DE PELLUHUE.

Este viernes 02 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Programa Autoconsumo versión 2019, que benefició a 20 familias de los sectores rurales de la comuna, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, contando con la asesoría técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.
El programa permitió a las usuarias, recibir apoyo principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza incorporando en sus casas tecnologías agrícolas tales como invernaderos, gallineros, elaboración de conservas y secadoras solares, contribuyendo al fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, a través de la autoprovisión de alimentos que generan un ahorro en el presupuesto familiar.
Estas herramientas podrían transformarse en la base de un futuro emprendimiento en el caso de aumentar el volumen de productividad, teniendo como norte la comercialización de sus verduras, frutas, huevos y aves.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial Don Francisco Ruiz Muñoz, el Director Regional del FOSIS Alejandro Muñoz, el representante de la Alcaldesa Claudio Merino, la Consejera Regional Sra. María del C. Pérez Donoso y Concejo Municipal, quienes fueron los encargados de entregar la certificación y un libro de recetas saludables a cada uno de los beneficiados.

El Programa Autoconsumo ha beneficiado a 20 familias, que se encuentran dispersas en los distintos sectores de la comuna.

El equipo municipal, trabajó directamente con las familias en el proceso de diagnóstico y planificación de las tecnologías a implementar, donde se fue creando una visión general de las necesidades de las personas que forman parte del programa.

El Programa implemento distintas tecnologías como:

• Invernaderos, gallineros, elaboración de conservas y secadores solares.

Por último quiero agradecer a todos los beneficiarios que hoy están presentes y que permitieron que el equipo ejecutor ingresara a sus hogares a conocer su realidad y por participar de forma activa en la implementación de sus tecnologías.

By | 2019-08-05T09:21:38+00:00 agosto 5th, 2019|Noticias|0 Comments

Deje su comentario