ENTREGA DE COMPUTADORES DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER»

ENTREGA DE COMPUTADORES DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”, FUE ENCABEZADA POR LA ALCALDESA DE PELLUHUE Y SEREMI DE EDUCACION

Con medidas especiales debido a la contingencia por Coronavirus, se realizó esta tarde la entrega de 109 computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”, los que son financiados por la Junaeb y el Ministerio de Educación.
El Seremi de Educación Carlos Azocar, aprovechó la instancia para entregar 23 pendrive software y 5 set educativos para facilitar el aprendizaje; manifestando que el principal objetivo de este programa es reducir la brecha que existe entre los alumnos de diferentes niveles socioeconómicos y es una tremenda oportunidad para apoyar a los estudiantes en sus quehaceres educativos, especialmente por la situación actual del país.
Asimismo, el Director Regional de Junaeb Patricio Torres dijo que debido a la emergencia sanitaria se dispuso adelantar la entrega, ya que este implemento tecnológico es fundamental para los niños, en el desarrollo de sus clases online.
Por su parte la alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, agradeció al Ministerio de Educación y la Junaeb, por este gran apoyo para los estudiantes de nuestra comuna, y los invita a cuidar y utilizar de buena forma esta herramienta, que les permitirá acceder a la tecnología y a las diversas plataformas de Internet, tan importante en los tiempos actuales.
Fueron 109 alumnos y alumnas de séptimo año básico, del Liceo Pelluhue, Escuela Gladys Canales Paredes y Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellen, que recibieron un Notebook, un router con conexión gratis a internet por 11 meses y una pulsera inteligente que apoyará las actividades físicas de los estudiantes.

By | 2020-04-21T12:13:00+00:00 abril 21st, 2020|Noticias|0 Comments