ENCARGADO COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ISRAEL SE REÚNE CON ALCALDESA DE PELLUHUE.

En la jornada de este jueves 17 de octubre, la alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes recibió en su oficina al Encargado Comercial de la Embajada de Israel Sr. Hadar Shor, quien contó la experiencia de Israel en la optimización del uso del agua para enfrentar secuelas de la escasez hídrica.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la planta desalinizadora ubicada en la costanera de Curanipe, con el objetivo de poner a disposición expertos en el manejo del recurso hídrico de dicho país para aplicar nuevas tecnologías, además de un cambio cultural para el ahorro del vital elemento.

El profesional israelí, se reunió también con los comités de agua de las localidades de Las Canchas y Las Pocillas, donde a pesar de dar a entender que existen grandes diferencias entre Chile e Israel en torno a los derechos de agua y el aprovechamiento indiscriminado del recurso, se mostró optimista en que la ayuda técnica y la experiencia de su país, puede aportar en la comuna de Pelluhue.

La Primera Autoridad Comunal por su parte agradeció la visita y manifestó su intención de poner en marcha esta planta desalinizadora, lo que podría solucionar en parte la grave situación de sequía por la que atraviesan varios sectores de la comuna.

By | 2019-10-18T17:25:57+00:00 octubre 18th, 2019|Noticias|0 Comments