EL MINISTERIO DE ECONOMÍA ANUNCIÓ EL PRIMER LLAMADO A SUBSIDIOS PARA EL TURISMO Y LA INDUSTRIA CREATIVA.

Durante esta semana , el Ministerio de Economía dió a conocer un nuevo plan de apoyo al sector del turismo y la industria creativa.

El plan contempla cuatro ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa Fogape Reactiva, flexibilidades en materia de la Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con BancoEstado.

Así, durante los meses de febrero y marzo, el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso para acceder a estos subsidios por un total de $55.000 millones. En esta etapa, $50.000 millones irán destinados al sector turismo y $5.000 millones al sector de la cultura y las artes, beneficiando a más de 20 mil empresas a nivel nacional.

En materia de presupuesto, este año los programas de Corfo y Sercotec pondrán a disposición $180 mil millones para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, lo que refleja un considerable aumento con respecto al presupuesto de años anteriores que, en promedio, destinaba $85 mil millones para este fin. De este total, los primeros $55 mil millones irán destinados a los sector del turismo y la industria creativa, ambos muy fuertemente golpeados por la pandemia.

Las postulaciones para el sector del turismo comienzan esta semana. Para el caso del sector de la cultura y las artes, inician durante la próxima semana, ambas a través del sitio web de Corfo, www.corfo.cl

Sin duda, un anuncio muy importante para lograr la recuperación y la reactivación del turismo.

By | 2021-02-16T14:54:43+00:00 febrero 16th, 2021|Noticias|0 Comments

Deje su comentario