DECIMOSEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue se realizó la decimosexta reunión del consejo de seguridad pública, la que fue presidida por la Sra. Alcaldesa Maria Luz Reyes Orellana, en conjunto con el Coordinador de seguridad pública, DIDECO, funcionarios DAEM, Concejales Germán Arellano, Erik Peñaloza, funcionarios de Carabineros y PDI además del SAG. En esta ocacion el coordinador presentó un panorama general respecto a grupos de delitos cometidos en la comuna de Pelluhue considerando los casos policiales registrados en el periodo enero-diciembre del año 2018, proporcionados por ambas policías (Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones) a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por otra parte se analizaron temas de importancia que tienen relación con algunos hechos ocurridos en la comuna, esto con la finalidad de prevenir y evitar que se vuelvan a cometer. Un tema de importancia fue analizar el lugar donde se desarrollarán las fondas y ramadas para estas fiestas patrias 2019, esto con la finalidad de entregar seguridad a todos quienes nos visitan en esas fechas. La Sra Alcaldesa manifestó que «se realizará un trabajo anticipado junto a las policías y funcionarios municipales con la finalidad de definir los resguardos en las actividades porque queremos que la gente la pase bien, pero con seguridad desde el punto de vista vial, sanitario y público».

By | 2019-08-09T09:19:40+00:00 agosto 9th, 2019|Noticias|0 Comments