COMUNA DE PELLUHUE FUE DECLARADA OFICIALMENTE COMO ZONA DE INTERES TURISTICO (ZOIT)

En su primera visita como autoridad a la Provincia, la Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze, encabezó la ceremonia de Declaración de Zona de Interés Turístico a las comunas de Pelluhue y Chanco, realizada en la Reserva Nacional Federico Albert, instancia donde se hicieron presentes importantes autoridades regionales y los alcaldes de las comunas beneficiadas, María Luz Reyes Orellana y Marcelo Waddington Guajardo.
La declaración de la ZOIT tiene una duración de 4 años, y viene a fortalecer los planes de desarrollo turístico de nuestro territorio, buscando potenciar los atractivos naturales y poner énfasis en promover el trabajo participativo de los integrantes de la mesa público-privada establecida como gobernanza.
A ello apunta esta Estrategia Nacional de Turismo, y poder lograr avances concretos en el desarrollo turístico en forma participativa por medio de la postulación a la cartera de proyectos de diversos fondos, en especial los Fondos de Mejoramiento Urbano (PMU-ZOIT).
En su intervención la primera autoridad comunal, expresó: “Estoy convencida que no existe otro sector económico tan generoso como lo es el turismo, el cual genera un gran número de empleos, y da vida y sustento económico a cientos de medianos y pequeños empresarios y emprendedores de nuestra comuna de Pelluhue.
Aprovecho de reafirmar mi compromiso como alcaldesa para que la actividad turística sea el eje central del territorio comunal, basado en sustentabilidad, medio ambiente, seguridad pública y basado principalmente, en el desarrollo personal de cada uno de nuestros habitantes. Los invito a ser parte de este programa ZONA DE INTERES TURISTICO y muchas gracias a las autoridades que hicieron posible esta declaratoria”.
By | 2022-09-29T16:36:45-04:00 septiembre 29th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en COMUNA DE PELLUHUE FUE DECLARADA OFICIALMENTE COMO ZONA DE INTERES TURISTICO (ZOIT)

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik