COMUNA DE PELLUHUE, CELEBRÓ EL 39° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Con la presencia del Gobernador Provincial, Francisco José Ruiz Muñoz, la Alcaldesa de la Comuna, Sra. María Luz Reyes, junto a los concejales Miguel Concha, Germán Arellano y Ángel González, otras autoridades, jefes de servicios, invitados especiales y comunidad en general, se realizó este lunes 16 de diciembre la ceremonia de conmemoración del 39° aniversario de la instalación de la comuna ocurrida el 13 de diciembre de 1980, no obstante que su nacimiento oficial ocurrió el 21 de septiembre de 1979 mediante decreto ley N° 2.868 y publicado en el Diario Oficial de fecha 26 de octubre del mismo año.

En su intervención la primera autoridad comunal entregó un emocionado y optimista saludo con obras y proyectos conseguidos durante este periodo, destacando obras de pavimentación, iluminación, construcción de diferentes sedes comunitarias y salas multiuso, habilitación de plazas con máquinas de ejercicio y juegos infantiles, infraestructura deportiva y la futura reconstrucción del borde costero por casi 3 mil millones de pesos y el anhelado Cesfam de Curanipe.

En parte de su discurso dijo: “Son 39 años de vida, donde se conjuga la riqueza cultural de nuestra gente con un entorno natural maravilloso que hacen de Pelluhue una de las comunas más hermosas de la séptima región. Sobre esta base trabajamos día a día junto al concejo municipal y a cada uno de los funcionarios que son parte de nuestra gestión, con el único objetivo de ver cada día más desarrolla a nuestra querida comuna de Pelluhue”.

Luego Expreso: “En este nuevo aniversario, los invito a seguir confiando en nuestra administración al igual que los hicieron hace 3 años cuando junto al equipo de concejales, asumimos orgullosos el desafío y honor de guiar los destinos de nuestra comuna. Sepan que esta alcaldesa, continuará trabajando con el firme propósito y objetivo de ver cada día una comuna más equitativa y un mejor lugar donde vivir”.
Lo más trascedente y pleno de emotividad fue el oportuno y merecido homenaje que se tributó a connotados e históricos vecinos, por su trayectoria, ejemplo y aporte en diferentes ámbitos laborales, es por esta razón que se homenajeó a:

DANIEL ENRIQUE SALGADO FLORES DE RAMADILLA
HERMINIO LEAL FLORES DE CANELILLO
LUIS ALBERTO VEGA VEGA DE SALTO DE AGUA
ISMAEL MUÑOZ SUAZO DE CARDONAL BAJO
PREVISTO DEL CARMEN MUÑOZ VASQUEZ DE MATA DE BOLDO
LUIS HUMBERTO SUAZO SUAZO DE CHOVELLEN
JUAN CARLOS LEPE MUÑOZ DE CARDONAL
JAIME ANTONIO VILLASEÑOR JARA DE CURANIPE
JUAN VERA PEÑAILILLO DE MARISCADERO
HECTOR FRANCISCO RODRIGUEZ GUAJARDO DE MARISCADERO.

La ceremonia contó además con la presentación de la violinista Natalia Bello Muñoz y la Orquesta Infantil del Liceo Pelluhue, quienes se ganaron el aplauso de los asistentes.

By | 2019-12-17T08:45:07+00:00 diciembre 17th, 2019|Noticias|0 Comments