CIERRE PROYECTO PRODUCCIÓN VEGETAL SUSTENTABLE EN SALTO DE AGUA.

Este jueves 14 de noviembre, en la Escuela “Escritora Marcela Paz” de la hermosa localidad de Salto de agua, se desarrolló la ceremonia de cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, “Producción vegetal sustentable: hierbas medicinales, hortalizas de invernadero y bosque comestible con regadío de aguas lluvias”, proyecto que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Huerta a Deo y que fue ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados y los alumnos y alumnas de dicho establecimiento educacional.

A la ceremonia asistió el SEREMI de medio ambiente de la Región del Maule Sr. Pablo Sepúlveda, la representante de la Alcaldesa de Pelluhue Srta. Silvia Sánchez, los miembros del Concejo municipal Sr. Ángel González y Sr. German Arellano, integrantes de la Fundación Servicio País, la comunidad escolar, alumnos, apoderados y vecinos, quienes fueron participes activos de esta interesante iniciativa ambiental, que apunta a convertir a este establecimiento educacional en un espacio demostrativo para la comunidad, en cuanto al aprovechamiento y uso eficiente de aguas lluvias para la producción vegetal sustentable y el cuidado de la biodiversidad.
Cabe destacar el interés y compromiso de los niños y la comunidad en general, quienes trabajan día a día en este proyecto que busca reutilizar mejor estas aguas, a través de riego tecnificado por goteo, lo que permite la producción de distintos árboles frutales, un invernadero, hierbas medicinales y los más importante inculcar en nuestros niños el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente. De esta forma, se espera aportar a la solución de la escasez hídrica que afecta el sector de Salto de Agua, situación que se acrecienta en época estival.

By | 2019-11-15T10:22:49+00:00 noviembre 15th, 2019|Noticias|0 Comments