CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN, PROGRAMA SERNAMEG “FORTALECIMIENTO DE LA COMERCIALIZACIÓN EN MICROEMPRESARIAS EMPRENDEDORAS DE LAS ZONAS REZAGADAS”

Este miércoles 20 de enero, en el Salón Municipal, se realizó la ceremonia de certificación del programa “Fortalecimiento de la Comercialización en Microempresarias Emprendedoras de las Zonas Rezagadas”, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), a 19 emprendedoras de la comuna de Pelluhue, con la finalidad de mejorar su autonomía económica.

El programa fue ejecutado por Inacap y financiado por el Gobierno Regional del Maule, el cual durante un año entregó capacitación en alfabetización digital, asesoría de imagen de productos, diseño, marca y herramientas para potenciar emprendimientos de mujeres de la comuna.

En la actividad participó la Directora Regional de Sernameg, Antonieta Morales Herrera; la Directora de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Valeri Santander Arias; la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Lorena Aravena Durán y las beneficiadas.

El programa finalizó con la certificación e implementación de una vitrina comercial digital www.impulsamujeres.cl, donde las participantes ya han expuestos sus emprendimientos, los cuales van a poder promocionar, dándoles mayor alcance y visibilidad, fortaleciendo su empoderamiento personal y mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Pelluhue, Más cerca de ti.

By | 2021-01-21T10:22:59+00:00 enero 21st, 2021|Noticias|0 Comments