AUTORIDADES SE REÚNEN CON A.G. DE FRUTILLEROS DE PELLUHUE

En la localidad de Quilicura, se realizó este jueves 20 de octubre, una reunión informativa con más de 60 productores de diferentes sectores de la comuna, convocada por la Asociación de Frutilleros de Pelluhue, donde se trató el tema relacionado con la plaga de nemátodo de la frutilla (Aphelenchoides fragariae) y la complicada situación económica de los frutilleros.
En el encuentro participaron la alcaldesa María Luz Reyes, la Directora Regional del INIA Carmen Gloria Morales, la Jefa Area Indap Ana de la Fuente, Consejero Regional Daniel Bustos, representante de la Diputada Consuelo Veloso, Concejales, quienes dieron a conocer las medidas que se están tomando para enfrentar esta emergencia y trabajar en la búsqueda de soluciones.
El Presidente de la organización Pedro Vásquez, señaló: “Estamos muy agradecidos por la preocupación de las autoridades con nuestro rubro productivo, esperamos que la ayuda que han comprometido se haga efectiva lo antes posible, porque ya estamos iniciando la faenas de cosecha. Además, hoy día hemos invitado a una empresa que nos va a comprar las frutillas, así que estamos muy contentos y optimistas para enfrentar la próxima temporada de producción”.
By | 2022-10-24T13:24:07-04:00 octubre 24th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en AUTORIDADES SE REÚNEN CON A.G. DE FRUTILLEROS DE PELLUHUE

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta