ALCALDESA ENTREGA KIT DE JUEGO A NIÑOS DEL LICEO PELLUHUE (RINJU).

El propósito principal del Rincón de Juegos (Rinju) es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
En este contexto, este lunes 27 de agosto la primera Autoridad Comunal Sra. María Luz Reyes llegó hasta el Internado del Liceo Pelluhue para entregar los Set de Juegos a los niños y niñas de kinder y promover así la actividad lúdica en ellos.
El Rinju ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.
Además, considera cuatro novedosos elementos en relación a la versión del año pasado: un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.

By | 2018-08-28T08:48:36+00:00 agosto 28th, 2018|educación, Noticias|0 Comments