ALCALDESA DE PELLUHUE, PARTICIPA EN DÍA DE CAMPO GANADERO PRODESAL.

El 03 de abril,  desarrolló en la medialuna de Pelluhue un día de campo con la participación de más de un centenar de agricultores que forman parte del programa de mejoramiento genético bovino, gracias al convenio suscrito entre Indap y el municipio de Pelluhue.

La actividad partió con una charla de un médico veterinario de un importante laboratorio, quien dio una capacitación sobre la importancia del control de Fasciola Hepática en ganado, ante la atenta concurrencia de agricultores de los distintos sectores rurales.

Hicieron uso de la palabra la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes quien felicitó a los expositores y a los organismos públicos, que se encontraban presentes, por apoyar a los pequeños agricultores como SAG e INDAP y los agradecimientos a los equipos de Prodesal que es la unidad de la región con más animales bovinos inseminados de pequeños propietarios.

El director provincial de Indap Arturo Manríquez, informó que gracias a iniciativas como estas se trabajará en la traída de corredores de ganados a la comuna, con el propósito de abrir canales de comercialización a los pequeños productores que han mejorado su raza bovina.

Posterior a esta charla los agricultores coparon las tribunas de la medialuna y recibieron las especificaciones técnicas de las razas cárnicas que allí se exponían y que corresponden a toritos de agricultores de la comuna que fueron testimoniados con un diploma por su participación en la muestra ganadera que deleitó a los asistentes. Además se hizo una demostración de maquinaría agrícola y forestal que puede ser utilizada en las labores diarias a cargo de la empresa Fergi.

Los agricultores regresaron a sus hogares después de servirse unas ricas empanadas de horno y compartir experiencias respecto a este rubro ganadero que llena de satisfacciones la comuna, ya que varios de estos toritos han sido comercializados como reproductores en otras comunas aledañas.

Las razas que más llamaron la atención fueron Angus Rojo, Simmental, Hereford y Clavel Alemán

By | 2019-04-08T10:45:00+00:00 abril 8th, 2019|General, Noticias|0 Comments