ALCALDESA DE PELLUHUE ENTREGA RINJU (RINCÓN DEL JUEGO) DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO A NIÑAS Y NIÑOS DE PRE KINDER DE LA COMUNA.

El miércoles 7 de octubre, tomando todos los resguardos sanitarios necesarios, en diferentes escuelas de la comuna, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, hizo entrega de 92 set de “Rincón de Juegos” (RINJU) a estudiantes de prekinder, con la finalidad de apoyar su desarrollo.

La entrega de estos RINJU fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de la Red Chile Crece Contigo, que en nuestra comuna lo coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

El programa se fundamenta en el diagnóstico de niñas y niños de entre 4 y 5 años que no disponen de espacios y materiales destinados al juego y la estimulación en su hogar. Con esto, se apoya e incentiva el desarrollo físico, sensorial y mental, además de habilidades motoras, motricidad fina, creatividad y valores como la cooperación.

El kit se compone de tres partes principales: una pizarra reversible, carpa y organizador de cartón. Además, trae 9 implementos/juguetes para complementar.

Pelluhue, Más cerca de ti.

By | 2020-10-08T14:35:14+00:00 octubre 8th, 2020|Noticias|0 Comments