ACTUALIZACIÓN PLAN PASO A PASO.

Durante un nuevo balance realizado por las autoridades en relación a la situación de la pandemia del covid-19, se anunciaron nuevas y duras medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

🔴 Se adelanta el cordon sanitario a las 13:00 horas de hoy.

🔴 Se cierran las fronteras del país. Se restringen viajes al extranjero por abril. Para chilenos y extranjeros residentes, se puede solicitar un permiso en caso de situación extraordinaria (fundamental para el país, esencial para la salud, o para no volver).

🔴 Se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.

🔴 Camiones que ingresan por frontera terrestre se exige un PCR negativo. Exámenes aleatorios en las fronteras.

🔴 Se limitan actividades esenciales. Se modifica «bien esencial». Comunas en fase 1 y 2 los fds se puede acceder a bienes imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, aseo e higiene, artículos indispensables para el funcionamiento del hogar). No se puede acceder por delivery a otro tipo de bien. Se eliminan giros de manera temporal por 15 días y será evaluada (venta por menos calzado, ropa, perfumes, cosméticos, tocador, otros).

🔴 Supermercados no podrán vender elementos que no sean esenciales.

🔴 Malls cerrados en cuarentena. Pueden abrir para supermercado, banco, farmacia.

🔴 Supermercados deberán solicitar permisos de desplazamiento general para las personas.

🔴 Se limita y redefine «funcionario esencial». Funcionario esencial es prestador de servicio o función que se desempeña en labores operativas, logísticas, productivas. Quedan fuera labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría. No hay permiso para esas personas.

🔴 Las empresas tendrán que especificar las labores que realizan sus trabajadores para permiso único colectivo.

🔴 Se limitan permisos de desplazamiento individual: solo se puede utilizar en comunas en cuarentena UN permiso en fin de semana. Si utilizan dos durante la semana, no les quedan para el fin de semana.

🔴 Toque de queda desde el lunes 05 de abril, se adelanta a las 21:00 hrs en todo Chile.

🔴 A partir de mañana viernes, aforo para cultos religiosos: 5 personas.

By | 2021-04-01T15:29:23+00:00 abril 1st, 2021|Noticias|0 Comments