12° VERSIÓN PROGRAMA VÍNCULOS CELEBRA EL MES DEL ADULTO MAYOR.

Este 22 de Octubre del año en curso, se celebró el Mes del Adulto Mayor, con beneficiarios del Programa Vínculos, instancia en la cual, se favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de beneficiar sociedades cada vez más integradas y justas para todas las personas de edad, como también, promover un cambio cultural que acoja a estas personas y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

En dicha oportunidad, se encontraron presentes los Concejales de nuestra Comuna, Don Germán Arellano Yáñez y Angel González Valdevenito, como también la Directora de Desarrollo Comunitario, Sra. Lorena Aravena Durán Y la Encargada Comuna de dicho Programa, Sra. Cecilia Peña.

La ceremonia, se realizó en frontis de la I. Municipalidad de Pelluhue, donde niños y niñas pertenecientes a la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, realizaron diversas actuaciones como variados cantos y danzas típicas Chilenas, como también, para resaltar la importancia y participación de los Adultos Mayores de nuestra Comuna, es que, Don Juan Fuentes Canales, recitó un hermoso poema que lleva por nombre “No te Rindas”, para motivar a las personas mayores a estar siempre presentes y activos en la sociedad.

Luego, todos los presentes asisten a un desayuno en dependencias del salón Municipal, donde comparten y se hace muestra, a través de un video con fotografías, de todas las actividades que ellos, como personas mayores, han participado durante el proceso de duración de la 12° versión del Programa Vínculos.

Y, para finalizar, se hace entrega de obsequios a cada uno de ellos por su constante participación activa.

By | 2019-10-23T12:53:06+00:00 octubre 23rd, 2019|Noticias, Social|0 Comments