𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐀𝐔𝐗𝐈𝐋𝐈𝐎𝐒 𝐘 𝐑𝐂𝐏 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃.

En el salón de la municipalidad de Pelluhue, se desarrolló este viernes 26 de mayo, el primer curso certificado de Primeros Auxilios y RCP Versión 1, organizado por la oficina de Protección Civil y Emergencias Comunal, dirigido a 46 participantes de diferentes áreas del servicio público y miembros de la comunidad, quienes en una jornada de 6 ½ horas, se capacitaron en diferentes temáticas como hemorragias, obstrucción, vía aérea, entre otras.
La alcaldesa María Luz Reyes, estuvo presente en la certificación, quien felicitó a los participantes y valoró la realización de este tipo de talleres, más aún si se trata de capacitar a quienes trabajan en establecimientos educacionales. “Como municipio estamos preocupados de este tema por eso se coordinó realizar esta capacitación, a la que asistieron la gran mayoría de las funcionarias que trabajan en escuelas, jardines infantiles y dirigentes de organizaciones comunitarias, quienes en sus laborares diarias, se ven enfrentados a situaciones con la comunidad que requieren de asistencia inmediata en primeros auxilios, y generalmente son los primeros en dar aviso sobre alguna emergencia o accidente”, comentó la primera autoridad comunal.
Es importante mencionar que estos cursos se seguirán realizando como parte de las estrategias de preparación comunitaria realizada por el municipio y la oficina de emergencia.

By | 2023-05-29T11:33:57-04:00 mayo 29th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐀𝐔𝐗𝐈𝐋𝐈𝐎𝐒 𝐘 𝐑𝐂𝐏 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik