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Dirección de Administración y Finanzas 2017-04-19T15:30:34+00:00
  •  Asesorar al(a) Alcalde(sa) en la administración  del personal de la Municipalidad.

  • Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el Municipio y las Corporaciones Municipales. Al efecto, dichas Corporaciones deberán informar a esta Unidad acerca de su situación financiera.

  • Asesorar al(a) Alcalde(sa) en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

    • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
    • Colaborar con la Secretaría de Planificación, en la elaboración del presupuesto municipal.
    • Visar los Decretos de Pago.
    • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
    • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
    • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
    • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

     

  • Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio.

  • Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio de l Interior, en el formato y por los medios que ésta determine y proporciones, los antecedentes a que se refieren los números 3 y 4 precedentes.

  • El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren los números 3 y 4 precedentes.

  • Llevar a cabo los procesos de compras, a través de los sistemas dispuestos para ello y de acuerdo a la normativa vigente.

  • Recepcionar, custodiar, mantener stocks e inventarios y proveer a las unidades municipales de recursos materiales, bienes muebles y otros.

  • Dotar a las Unidades Municipales de los servicios, insumos y bienes necesarios para su normal funcionamiento.

  • Cumplir las demás Funciones que la legislación vigente o la autoridad superior le asigne.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Directora: Margarita Villaseñor Jara

Correo: finanzas@munipelluhue.cl

Teléfono: 73-2636711