REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR SUBSIDIO HABITACIONAL

• Tener mínimo 18 años de edad.
• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.
• Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
• No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:

a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30UF. El subsidio está destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas del mercado inmobiliario de un precio máximo de 1000 UF. No requiere para postular con una pre aprobación bancaria pero recuerde que es un aporte del estado, por ende puede solicitar posteriormente un crédito hipotecario.

b) Título I tramo 2 y Titulo II: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40UF. Considera las alternativas de postulación individual y colectiva (con proyecto habitacional). Para postular las personas deben ser sujeto de crédito hipotecario y presentar una pre aprobación de crédito otorgada por una entidad crediticia o que cuenten con un ahorro mínimo de 200 UF, si postula al Título I tramo 2, y de 400Uf si lo hace al Título II.

c) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

TIPOS DE TRAMOS SUBSIDIO DS1: CONSTRUCCIÓN
🔘 Se postula de forma presencial SOLO EN SERVIU.

REQUISITOS GENERALES para postular
18 años de edad cumplidos.
Cédula Nacional de Identidad vigente.
Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:
a) Título I: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Se postula con un ahorro mínimo desde 30UF
b) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. Se postula con un ahorro mínimo desde las 50UF

Acreditar la disponibilidad de un terreno.

By | 2018-10-29T08:46:01+00:00 octubre 29th, 2018|Comunicado|0 Comments

Deje su comentario