PROVECHOSA REUNION ENTRE AUTORIDADES Y ASOCIACION GREMIAL DE AGRICULTORES DE PELLUHUE y ALREDEDORES.

Más de 80 pequeños agricultores de los distintos sectores de la comuna de Pelluhue, se reunieron este miércoles 5 de junio con importantes autoridades, entre las que se encontraban el Gobernador Provincial Don Francisco Ruiz, el Director Regional de Indap Don Oscar Muñoz, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, el Jefe de División y Fomento Productivo del Gobierno Regional Don Iván Damino, el Consejero Regional Don Juan Andrés Muñoz, el Concejal de Pelluhue Don Rodrigo Concha, quienes ofrecieron todo su apoyo para inyectar recursos para que los agricultores, en su mayoría frutilleros, logren mejorar sus emprendimientos e iniciar de mejor manera el año agrícola 2019.

Entre los temas tratados se estableció apoyar a los agricultores, a través de la postulación de un proyecto individual para cada socio, que les permita obtener la denominación de origen para certificar sus productos, con el fin de acceder a mejores alternativas de negocios. Luego de la reunión los asistentes participaron en diversas charlas sobre productos orgánicos, dictadas por SQM y Proceed.
Por su parte, la Alcaldesa agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los agricultores, instándolos a buscar alternativas que les permitan trabajar unidos, ya que de esta manera es más fácil y rápido conseguir recursos y otros beneficios.

By | 2019-06-07T08:57:25+00:00 junio 7th, 2019|Noticias|0 Comments