PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO VIRTUAL 2019.

Este 14 y 15 de febrero del presente año, se ha efectuado la elección y premiación del primer concurso fotográfico virtual 2019, denominado “Pelluhue, campo y mar”, organizado por la Agrupación Amigos de la Cultura de Mariscadero, Organización Comunal Cultural y la Agrupación Afan, apoyados por la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.

El jurado integrado por nuestra primera autoridad comunal la señora; María Luz Reyes Orellana, Alejandro Medel Vega Director del Periódico La Voz de la provincia, Alma Leticia Saucedo Villegas Socióloga Mediadora de Lectura y dedicada a la fotografía, Enrique Canales Carreño Profesor de Estado y dedicado a la fotografía, Rainier Carreño Mercado Diseñador Gráfico y Fotógrafo.

Tras una compleja definición, en donde se consideraron y dieron a conocer nuestra riqueza patrimonial, paisajista, cultural, artística y de nuestra flora y fauna, fueron seleccionados los 3 primeros lugares y 1 mención honrosa de 21 fotografías concursantes y fueron los siguientes.

Primer Lugar:

Señorita: Constanza Medina Burgos

Seudónimo: Lúcuma

Fotografía: El ocaso de fuego.

Segundo Lugar:

Señor: Eduardo Yáñez Ibarra

Seudónimo: Edoy Fotografía

Fotografía: Surfista

Tercer Lugar:

Señor: Roberto Bravo

Seudónimo: Roberto Bravo

Fotografía: Atardecer.

Cuarto Lugar:

Señorita: Constanza Medina Burgos

Seudónimo: Lúcuma

Fotografía: Vamos a la Playa.

De igual forma queremos reconocer a nuestra compañera de causa, la señorita María Cecilia Carrasco Grandon por su valioso aporte a la cultura y la muestra de solidaridad a estas tres Agrupaciones.  Ademas agradecer muy sinceramente a nuestra alcaldesa, Señora María Luz Reyes Orellana por su valiosa colaboración y a los funcionarios municipales que de una u otra manera ayudaron en esta iniciativa.

Agradecer además a todos los concursantes amantes de la fotografía por haber confiado en nosotros, nuestra tarea fue ardua, con bastante sacrificio… pero creemos haber cumplido.

“Amigos que nunca nos falte un sueño o una esperanza por que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir o alguien a quien querer…”

Patricio Jaque Olguín

Coordinador General