LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE, ONEMI REGIÓN DEL MAULE Y LA OFICINA COMUNAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO, RECOMIENDAN:

Durante el invierno se producen diversas situaciones de riesgo hacia la población, provocadas por los distintos elementos del clima, como la lluvia intensa, el viento fuerte, la nieve y el frío. Algunos de estos fenómenos pueden generar aumentos de caudal, desbordes de ríos, inundaciones, deslizamientos, aluviones, entre otros, que afectan a las personas, viviendas y bienes en las ciudades y en el ámbito rural.

CONSIDERACIONES:

Reconoce tu entorno, averigua si donde vives o en el lugar que visitas existe alguna amenaza e infórmate sobre el plan de emergencia del municipio respectivo. Una emergencia no afecta sólo a las personas, considera que animales y mascotas también se ven afectados. Elabora y pon en práctica tu Plan Familia Preparada www.familiapreparada.cl Mantén siempre preparado tu Kit de Emergencia www.onemi.cl/kits-de-emergencia Los desastres, sean de origen natural o social, nos afectan a todos y todas por igual, estos tienen impactos diferentes sobre la calidad de vida de mujeres y hombres, sean estos niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos étnicos, entre otros. Por lo que se deben considerar las vulnerabilidades, necesidades y capacidades, de cada uno de ellos.

By | 2019-03-27T10:25:42+00:00 marzo 27th, 2019|Comunicado|0 Comments