EXCELENTE INICIATIVA DESARROLLÓ DEPARTAMENTO DE SALUD EN ESCUELA EN CHOVELLÉN

Docentes y asistentes de Escuela en Chovellén, participaron de taller para el manejo en el aula de niños y niñas con déficit atencional.
Los estudiantes de la comuna son una constante preocupación para la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, es por ello, que ha dispuesto que personal del Departamento de Salud liderado por la encargada de salud mental y psicóloga de la población infanto juvenil Dixiana Meza Meza realice talleres con profesores y asistentes de la educación.
Así el pasado 10 de agosto se desarrolló en la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, el Taller Manejo en el Aula para niños y niñas con déficit atencional, prestando a su personal herramientas para identificar de forma más eficaz esta condición, permitiendo así la derivación correcta de los educandos.
De acuerdo a como lo expresa la encargada de salud mental: “esta iniciativa busca ofrecer estos talleres a la comunidad educativa para el bienestar de los niños y psicoeducar al profesorado, ya que existen muchas derivaciones con trastorno de déficit atencional con hiperactividad”.
El taller se realizó en una sesión compuesta de dos partes, la primera en la presentación psicomotora de la Parvularia Neivith Jara Fuentes y la segunda en el área Psicológica con Dixiana Meza Meza, ambas acompañadas por la Técnico en Enfermería de Salud Mental Sandra Muñoz.

By | 2017-08-23T11:56:00+00:00 agosto 23rd, 2017|Noticias|0 Comments