ENCUENTRO INTERCOMUNAL PROGRAMA VÍNCULOS

El pasado Martes 23 de Octubre, a las 15:15 hrs., se realizó una actividad destinada para los beneficiarios del Programa Vínculos en nuestra Comuna, oportunidad en la cual, tanto las 11° y 12 versiones de este programa, realizaron un encuentro en conjunto a los Adultos Mayores de la vecina Ciudad de Cauquenes, también usuarios de esta misma entidad.
Estuvieron presentes, el Gestor Regional del Programa Vínculos, Don José Manuel Salgado Quezada, la Encargada Comunal, Sra. Cecilia Peña Retamal y las monitoras de ambas versiones, tanto de Cauquenes como de nuestra Comuna, que trabajan con estos Adultos Mayores.
En esta instancia, se reunieron alrededor de 80 personas, quienes, guiadas por sus respectivas monitoras, iniciaron con un recorrido por el Parque Costanera de Pelluhue, donde se explicó en detalle sobre las construcciones de dicho espacio abierto y cómo ha ido creciendo durante el tiempo; los Adultos Mayores quedaron fascinados y observaron en detalle todas las instalaciones.
Al terminar el recorrido por el parque, ingresaron a las dependencias del Internado de Pelluhue, donde los esperaba un banquete, acompañado de mate y bebestibles para todos los asistentes.
Dentro de la tarde, para amenizar el momento y que los Adultos Mayores sintieran mayor calidez, estuvo presente el grupo de baile del Liceo Pelluhue “Brotes de Pelluhue”, quienes, guiados por la Profesora Úrsula Aravena, realizaron una demostración de diferentes danzas asociadas a nuestro Baile Nacional, la Cueca.
Finalmente, Adultos Mayores tanto de Cauquenes como de nuestra Comuna, relataron experiencias de lo positivo que ha sido pertenecer al Programa Vínculos.
La actividad finalizó alrededor de las 18:40 hrs., despidiéndose con gran alegría por el grato momento que vivenciaron al compartir con personas tanto de la Comuna, como de Cauquenes, y señalaron que seguirán participando con entusiasmo en cada una de las actividades impartidas por la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.

By | 2018-10-25T14:17:56+00:00 octubre 25th, 2018|Noticias|0 Comments

Deje su comentario