EN LICEO DE PELLUHUE, NACE LA PRIMERA ORQUESTA SINFONICA INFANTIL.

Este miércoles 30 de Mayo, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, participó en el Lanzamiento Oficial del Proyecto Orquesta Sinfónica Infantil del Liceo Pelluhue, ceremonia que contó con la presencia de las autoridades locales, profesores, padres y apoderados y los futuros músicos e integrantes de la orquesta, alumnos que cursan actualmente el 4º, 5º y 6º año básico de esta unidad educativa.
El proyecto financiado con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), se gesta en una idea de la Primera Autoridad Comunal en conjunto con el jefe del Daem y el Director del Liceo, con la finalidad de descubrir y resaltar los talentos artísticos de nuestros niños y por la importancia que la música representa para los estudiantes en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.
El Director del Liceo Don Ricardo Leal, destacó el interés de los estudiantes por formar parte de esta iniciativa, solicitando el apoyo a las autoridades para que la orquesta se mantenga en el tiempo y se consolide a nivel provincial, regional y nacional.
Por su parte la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes, manifestó: “Esta orquesta le dará un realce importante a nuestro Liceo, me siento contenta, orgullosa y felicito a estos niños quienes a tan corta edad se interesen por pertenecer a una orquesta sinfónica”, agregando que “este es el primer paso ya que seguiremos financiando este proyecto para la compra de nuevos instrumentos”.

By | 2018-05-31T15:06:13+00:00 mayo 31st, 2018|Noticias|0 Comments

Deje su comentario