DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y TRAFKINTU EN PELLUHUE.

El día Sábado 08 de Junio, en el Polideportivo Rogelio Peñailillo Castro de Curanipe; se realizó la actividad conmemorativa del día del Medio Ambiente y Trafkintu, dicha jornada se desarrolló con la participación de cuatro expositores, en las temáticas relacionadas con el cuidado del agua, protección de las semillas.

En la misma jornada se desarrolló la ceremonia de Trafkintu o intercambio de semillas, para lo cual se contó con la presencia de dos representantes de la cultura Mapuche, quienes contaron y explicaron la tradición del intercambio y sus origenes; dicho intercambio se desarrolló entre las agricultoras y agricultores locales y los asistentes de las distintas localidades y/o comunas”.

By | 2019-06-10T16:56:42+00:00 junio 10th, 2019|Noticias|0 Comments