DÍA DE LA CHILENIDAD EN CURANIPE.

Este lunes 17 de septiembre la Alcaldesa y Concejo Municipal llegaron hasta la Costanera Curanipe para disfrutar de la música folclórica a cargo del grupo Los Cuadrillé y el conjunto Anturrayén, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus tradicionales cuecas. Además de la música el público pudo entretenerse con juegos típicos y una muestra gastronómica que la municipalidad ofreció gratuitamente a todos los asistentes, donde destacaron platos como porotos con chuchoca, porotos con cochayuyo, luche con papas cocidas, charquicán, mote con huesillos, mini terremotos y chicha, entre otros platos típicos que permitieron fomentar la gastronomía local de la comuna. Finalizada la actividad la primera autoridad comunal agradeció a los dueños de la Fonda “El Falucho, donde Fabián y Lucho”, quienes acogieron amablemente, por motivos climáticos, a la organización de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue para llevar a cabo este evento.

By | 2018-09-20T08:15:44+00:00 septiembre 20th, 2018|Noticias|0 Comments