DÍA DE LA CHILENIDAD EN CHOVELLÉN.

Porque estas fiestas patrias se vive con profunda tradición en la comuna de Pelluhue, es que la Ilustre Municipalidad de esta comuna, organizó una entretenida celebración el pasado viernes 13 de septiembre.
Cuando el reloj marcaba las 15:00 horas comenzaron a sonar en la Plaza de Chovellén las cuecas del grupo local de cuecas populares “Cuadrille” y junto con ellas, comenzaban a reunirse más y más personas dispuestas a pasar un rato agradable compartiendo el gusto por la música folclórica y divirtiéndose con los juegos tradicionales, a media tarde se presento el ballet folclórico “Alma San Javierina” y finalizó con la excelente presentación de grupo “Entremares”, que con sus cuecas románticas deleitaron e hicieron bailar a todos los asistentes.

A esta espectacular puesta en escena se sumó una deliciosa muestra de gastronomía típica que deleitó los paladares de todos los asistentes, que pudieron degustar tortillas al rescoldo, pebre, roscas, arrollado, bebidas, chicha, entre otras.

Toda la actividad se vivió en compañía de la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, quien repartió entre los presentes, delantales, volantines, pañuelos, esto último, para que nadie se quedara sin bailar nuestro baile nacional.
Y como ha sido la tónica en todas las celebraciones de estas Fiestas Patrias, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes aprovechó la instancia para bailar más de un pie de cueca y compartir hasta pasadas las 18:00 hrs. con todos los que se acercaron a esta Fiesta

By | 2019-09-16T08:03:23+00:00 septiembre 16th, 2019|Noticias|0 Comments