COMUNIDAD DE MATA DE BOLDO CELEBRA LA CRUZ DE MAYO

La comunidad de Mata de Boldo, desde hace 7 años se reúne para celebrar la Fiesta de la Cruz de Mayo, una antigua tradición campesina de devoción popular y la fe en sus creencias que se niega a desaparecer.
A las tres y media de la tarde, después de un pie de cueca bailado por la Sra. Alcaldesa María Luz Reyes y el presidente de la junta de vecinos del sector Don Simón Alvear, se dio inicio al recorrido encabezado por la cruz vestida de flores, los Clubes de huasos de Chovellén y Salto de Agua, y los vecinos y vecinas quienes poco a poco se fueron integrando a la procesión.
A mitad de camino, en la casa de la Sra. Violeta Torres como es tradicional la concurrencia se detiene para una pequeña atención y donde se realizan las logas, una especie de payas que permite optar a un pajarito a aquellos que se atreven.
La celebración terminó en la sede comunitaria del sector con la presencia del padre Luis Humberto Alarcón, con una gran convivencia apoyada por nuestro municipio

By | 2018-05-04T15:19:55+00:00 mayo 4th, 2018|Noticias|0 Comments