CIERRE PROGRAMA “AUTOCONSUMO” EN LA COMUNA DE PELLUHUE

Este jueves 09 de agosto en dependencias de la municipalidad de Pelluhue se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Programa Autoconsumo versión año 2017, que benefició a 18 familias de los sectores rurales de la comuna, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, entregando un financiamiento para su ejecución de $9.360.000.- lo que permitió a los usuarios, recibir apoyo principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza incorporando en sus casas tecnologías agrícolas tales como invernaderos y gallineros, y, también, apoyo en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos para fortalecer así una alimentación saludable en cada uno de sus hogares. Estas herramientas podrían transformarse en la base de un futuro emprendimiento en el caso de aumentar el volumen de productividad teniendo como norte la comercialización de sus verduras, frutas, huevos y aves.

La ceremonia contó con la participación de la primera autoridad de la comuna, Sra. María Luz Reyes, Director Regional de Fosis Sr. Alejandro Muñoz Avalos, Consejera Regional Sra. María del C. Pérez Donoso y Concejo Municipal, quienes fueron los encargados de entregar la certificación correspondiente a cada uno de los beneficiados y una receta de alimentación saludable.

By | 2018-08-13T07:50:33+00:00 agosto 13th, 2018|Noticias|0 Comments