BRILLANTE ACTO OFICIAL Y DESFILE DE HONOR DE FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA DE PELLUHUE.

Durante la tarde de este miércoles 12 de septiembre, miles de personas participaron del Acto y Desfile de Fiestas Patrias, protagonizado por las fuerzas vivas de la comuna de Pelluhue, en conmemoración del 208° aniversario de nuestra Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército de Chile, el que contó con la presencia del Gobernador Provincial Sr. Francisco José Ruiz Muñoz, el Director de la Escuela de Artillería y Comandante de la Guarnición Militar Coronel Marcelo Masalleras Viola, la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, Consejeros Regionales, Concejales de la comuna, autoridades civiles y eclesiásticas, invitados especiales y comunidad en general.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón patrio y la entonación del Himno Nacional interpretado por la banda instrumental de la Escuela de Artillería de Linares. Luego el Comandante de la Unidad de Formación Capitán Angelo Garbarino Fuentes, leyó una alocución patriótica, destacando la labor del Ejército de Chile en sus años de historia.
Destacada participación tuvo la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Pelluhue y el grupo folclórico de la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, quienes presentaron una formidable muestra de danzas, traídas por los conquistadores españoles, con el cuadro denominado “Danzo a mi Chile”.
Asimismo, el conjunto folclórico “Los Queules” de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue realizó el esquinazo, mientras que los clubes de huasos de la comuna ofrecieron el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades.
Finalmente se dio inicio al desfile de honor, donde participaron cuatro secciones del Ejército de Chile, un destacamento de la Armada de Chile, Cuerpo de Bomberos de la comuna, Jardines Infantiles, todos los establecimientos educacionales y las distintas instituciones representativas de todas las localidades de nuestra comuna de Pelluhue.

By | 2018-09-13T07:48:41+00:00 septiembre 13th, 2018|Noticias|0 Comments