BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL –BAFONA, SE PRESENTO EN PELLUHUE.

La presentación fue gestionada por la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes ante la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de fomentar y rescatar las manifestaciones tradicionales, dancísticas y musicales, recibiendo una favorable respuesta del público que repletó las graderías del anfiteatro de la costanera de Pelluhue.
El evento cultural se realizó este martes 2 de octubre y consideró un recorrido musical y artístico de la zona norte (Aymará), danzas de la isla grande de Chiloé, con toda la magia y mitología de la zona sur y finalmente el “cuadro huaso” donde se manifiesta vigorosamente la expresión musical y coreográfica de la zona central.
Ya finalizada la actuación, la Primera Autoridad agradeció a la Seremi de las Culturas señalando que “todos estos eventos culturales son muy bienvenidos ya que nos aportan con parte de nuestra cultura a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna de Pelluhue”.

By | 2018-10-04T07:52:54+00:00 octubre 4th, 2018|Evento, Noticias|0 Comments