ARCOS DE CALÁN DE PELLUHUE SERÁ EL PRIMER HUMEDAL DECLARADO SANTUARIO DE LA NATURALEZA DE LA COMUNA

La propuesta se enmarca en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, sumándose a los ocho Santuarios de la Naturaleza que existen actualmente en la región del Maule.

El expediente fue presentado en el Consejo de Monumentos Nacionales para su aprobación, y tiene por objetivo proteger la biodiversidad y los ecosistemas que proveen los humedales, y de este modo, garantizar su conservación y gestión a largo plazo.

Es importante destacar que Arcos de Calán, se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Curanipe, cuenta con una particular formación rocosa, y tiene una superficie aproximada de 250 hectáreas, presentando un rico ecosistema marino-costero, una alta diversidad de flora y fauna, además de ser una zona de tránsito de grandes cetáceos y mamíferos marinos.

Actualmente el 2% del territorio regional se encuentra con áreas protegidas, y el objetivo principal de estás declaraciones es ir aumentando este porcentaje.

El Seremi del Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, agradeció a la Municipalidad de Pelluhue, a la comunidad y a los propietarios de los terrenos por su colaboración en apoyar esta declaratoria, y dice estar esperanzado en recibir noticias definitivas de aprobación dentro de dos meses.

Sin duda, todos los atributos de la zona podrán potenciar el desarrollo sustentable de nuestra comuna.

By | 2020-07-28T15:20:10+00:00 julio 28th, 2020|Noticias|0 Comments