APROBACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO MEJORAMIENTO BORDE COSTERO SECTOR CURANIPE.

Una excelente noticia recibió la Alcaldesa de Pelluhue, señora María Luz Reyes Orellana por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, ya que tras 10 años de trabajo finalmente se obtuvo la aprobación técnica (RS) del proyecto “Mejoramiento Borde Costero Sector Curanipe”, cuyo costo es de M$3.470.423 (Tres mil cuatrocientos setenta millones cuatrocientos veintitrés mil pesos).

Esta iniciativa, cuyo objetivo es revitalizar el borde costero de Curanipe considera:
– 3.995 m2 de áreas peatonales
– 1.285 m2 de áreas verdes
– 1.315 m2 de áreas de estacionamiento
– 274 metros lineales de pasarelas
– 122 m2 de áreas de rescates de identidad
– 584 metros lineales de ciclovías
Así mismo contempla:
– 156 especies arbóreas
– 177 luminarias
– 13 sombreaderos
– 83 escaños
– 47 basureros
– 3 pasarelas
– 1 restitución y reparación de pasarela

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló “Estoy contenta, ya que este proyecto sin dudas viene a elevar la calidad de vida de los habitantes de Curanipe, contribuyendo a fomentar el turismo en nuestra comuna. Y se complementará perfectamente con otros proyectos que estamos trabajando tales como “Reposición Plaza Costanera de Curanipe”, el que esperamos prontamente contar con su aprobación técnica y la “Pavimentación de la Costanera El Parrón”, conocida por estar ahí ubicado el paradero de colectivos, este último proyecto con fecha de ejecución para el segundo semestre de este año. Por lo tanto, la inversión que se realizará en Curanipe será histórica”. Finalmente la Alcaldesa de Pelluhue indicó que hará todas las gestiones necesarias tanto con Intendente, Consejeros Regionales y otras autoridades a fin de que se aprueben prontamente los recursos para comenzar los procesos siguientes, tales como licitación, adjudicación y contratación y así iniciar las respectivas obras.

By | 2019-04-22T13:46:48+00:00 abril 22nd, 2019|Sin categoría|0 Comments