ALCALDESA SRA MARÍA LUZ REYES JUNTO AL INTENDENTE SR PABLO MILAD, PARTICIPAN DEL LANZAMIENTO HISTÓRICO DEL OPERATIVO PROVINCIAL DE MAMOGRAFIAS EN HOSPITAL CAUQUENES

Un operativo sin precedentes en nuestra provincia y comuna es el que fue lanzado el día de hoy en las dependencias del Hospital Cauquenes, en la cita estuvieron presentes nuestra primera autoridad Sra María Luz Reyes , el Intendente Sr Pablo Milad, el Director del SSMAULE Sr Max Aguilar, El Gobernador Sr Francisco Ruiz, CORE Provincial Sr Juan Andrés Muñoz, Alcalde de Cauquenes Sr Juan Carlos Muñoz y el director del Hospital de Cauquenes Sr Osvaldo Acevedo.

En la instancia nuestra Alcaldesa señalo “Este es un operativo inmenso para nuestra comuna y para la provincia, ha requerido de un enorme esfuerzo de gestión y preparación para conseguir la ejecución, pero ya estamos andando, el jueves recién pasado asistieron cerca de 30 mujeres de la comuna y para este jueves esperamos incrementar ese número, nuestro departamento de Salud tiene abierta las inscripciones en CESFAM Curanipe, CECOSF Pelluhue y postas rurales, por ultimo nuevamente quiero aprovechar la instancia para agradecer a Nuestro Intendente Sr Pablo Milad y al Director del SSMAULE Sr Max Aguilar, por este nuevo convenio firmado con mi comuna, el cual tiene objetivos sumamente claro, realizar prevención y posibles diagnósticos de enfermedades mamarias en las mujeres de nuestra comuna”.

El Intendente Milad destacó “Este es un programa que beneficia a 10 comunas de la región y a más de 6.467 mujeres. Buscamos acercarnos a los lugares más alejados y rurales, donde no tienen acceso a este tipo de exámenes. La prevención va de la mano con una intervención más directa, concreta y rápida. Por eso quiero invitar a la gente para que venga y se haga el examen que es totalmente gratuito”.
Pelluhue, Más cerca de ti.

By | 2018-11-20T08:06:43+00:00 noviembre 20th, 2018|mujer, Noticias, salud|0 Comments