ALCALDESA RECIBE RESOLUCIÓN QUE APRUEBA RECURSOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN MEDICO VETERINARIO.

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley N° 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, es que la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes postuló a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) el proyecto “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018”, el que tendrá una duración de 6 meses.
El proyecto contempla la contratación de un profesional veterinario y actividades de carácter formativo, donde se realizarán charlas y/o talleres en colegios y organizaciones sociales de la comuna. Además se realizarán prestaciones de servicios veterinarios a 300 mascotas (caninos y felinos), instalación de microchip, vacunación antirrábica, antiparasitario y esterilizaciones.
Al respecto la primera autoridad comunal expreso: “Este proyecto viene a complementar el programa comunitario municipal que ya iniciamos en diferentes sectores de la comuna, cuyo fin es crear conciencia en la población y asimismo dar cumplimiento a normativa vigente”.

By | 2018-07-19T10:47:07+00:00 julio 19th, 2018|Noticias|0 Comments